viernes, 28 de junio de 2013

Trabajo desde casa, 4 CLAVES para que NO TE ENGAÑEN

Cada vez son más las oportunidades de empleo donde no hace falta estar físicamente en una oficina. Internet ha revolucionado la forma de trabajar en muchos oficios y ha permitido poder trabajar online, disminuyendo costes al empleador y al empleado. Pero existen personas que aprovechándose de la falta de trabajo ofrecen empleo "desde casa" que o bien es un fraude, o está muy, pero muy mal remunerado.

1) Ganar dinero desde casa escribiendo artículos para una Web

Escribir artículos es una forma muy buena de ganarte un dinerito. ¿Qué se necesita? pues tener cierta capacidad a la hora de redactar y controlar las faltas de ortografía. Sin embargo hay una cosa que a veces no se tiene muy en cuenta ¿Cuanto tiempo le aplicas a escribir un artículo?
Muchas veces se tarda más en recoger información que en escribir el propio artículo. Por lo tanto, si te pagan 3€ por artículo (muy bajo por cierto) piensa en el tiempo que vas a necesitar. Qué las ganas de ganar dinero no te quite de darte cuenta si se están aprovechando de ti.

2) Ganar dinero desde casa clicándo en enlaces de publicidad.

Esta es una manera para intentar engañar a las empresas anunciantes (tipo Google,Yahoo, etc.). Sin embargo, aunque te digan lo contrario, serás "descubierto" en unos días, ya que cada persona tiene asignado un numero (la IP de tu acceso a internet) que hará que tu "lindo" viaje de ganar "facilmente" dinero se acabe pronto.
Eso sí, la persona o personas que te contraten se habrán aprovechado de tí esos días. Mientras, otros muchos "nuevos" contratados serán sus nuevas víctimas.

3) Si te piden algo de dinero antes de empezar...

Desconfía inmediatamente. Pero los estafadores no lo van a hacer tan obvio. No te pedirán el dinero de primeras, lo harán después de varias conversaciones, y será con la excusa de compar algún equipo o aparato para poder ejercer tu "derecho" al trabajo (sic).

4) Formas de Pago y un breve contrato.

La cantidad de impagos y de morosos va en aumento. La inseguridad jurídica en este país es una lacra impresionante, y por ello florecen gente sin escrúpulos que simplemente te lo dejan a deber. Como las cantidades son tan pequeñas (por lo menos para ti) generalmente no se hace contrato, por lo que estás "vendido". Te recomendamos que hagas un pequeño contrato antes de empezar, y si puedes negocia la forma de pago para que te adelanten parte de tu remuneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario