miércoles, 26 de junio de 2013

Como hacer dinero en las páginas web

Debido al aumento cada vez creciente del tráfico de internet, la facilidad y la seguridad de las compras a través de la red y la necesidad de las empresas, comercializadores y vendedores de anunciar sus productos en este nuevo mercado, cada vez es más fácil para los que poseen un blog o sitio web, ganar dinero insertando publicidad y anuncios en sus páginas.

La publicidad online a diferencia de la tradicional no requiere inversiones como vallas, pintura, papel o mano de obra, solo es necesario copiar y pegar un simple código, por lo que resulta un sistema muy práctico y viable para cualquier persona, sin tener conocimientos de marketing o de comercio.
El dinero así ganado de una forma honesta, limpia y sencilla, ayuda a sufragar los costos de funcionamiento de los sitios y al mismo tiempo estimula la creatividad de los desarrolladores y todos los que aportan a internet subiendo contenido.
En muchos casos es la principal fuente de ingreso de decenas de miles de personas en la actualidad y la cifra crece día a día.

Formas de ganar dinero mediante anuncios y la publicidad


Existen varios métodos, cada uno con sus ventajas y desventajas, algunos más lucrativos, otros más sencillos, en algunos casos se requiere de más tiempo y dedicación, pero en todos recibiremos beneficios.
La esencia consiste en insertar códigos o vínculos en el código fuente o HTML de las páginas web, que representen publicidad al cargar el usuario en su navegador dicha página.

Principales servicios de publicidad en internet


En el siguiente grafico se muestra los principales servicios usados para insertar publicidad en las páginas. Como se puede ver Google AdSense tiene casi el control total.
Los datos corresponden al año 2012 y son de Website-Monitoring.com una empresa especializada en el monitoreo web.
http://www.website-monitoring.com/
Principales servicios de publicidad en internet

Tipos y formatos de los anuncios y la publicidad


Existen varios formatos o tipos de anuncios para mostrar la publicidad, los principales son los siguientes:
• Anuncios de texto. Son bloques con anuncios sencillos acompañados de vínculos, cargan más rápido que otros formatos.
• Anuncios enriquecidos. Se muestran imágenes y flash con vínculos. Son los que se usan en esta página.
• Anuncios de vídeo. Cortas previsualizaciones de video impregnadas en un mini-reproductor.
• Anuncios para móviles. Bloques específicos para páginas solo para dispositivos móviles.
• Bloques de enlaces. Bloques que solo contienen enlaces.

Tamaño y disposición de los anuncios en las páginas web


Hay diferentes medidas de los anuncios, se debe escoger de forma tal que se integren perfectamente con el contenido de las páginas, logrando armonía.
El uso excesivo e invasivo de la publicidad puede traer que sea sancionada la página donde se inserten por Google y otros buscadores, con los sofisticados algoritmos que utilizan para ese fin, en ese caso la publicidad no traería ningún beneficio ya se reducirían nuestros visitantes.
Los tamaños más utilizados para los anuncios en las páginas son los siguientes:
─ Banner (468 x 60)
─ Skyscraper horizontal (728 x 90)
─ Skyscraper ancho (160 x 600) Usado generalmente en la barra lateral.
En las páginas que son muy visitadas por móviles, tabletas u otros dispositivos portables, se deben usar los que no excedan los 300 pixeles de ancho, para que se vean correctamente en las pequeñas pantallas.

Opciones disponibles para hacer dinero mediante la publicidad

Ganar dinero con anuncios y publicidad contextual o para contenido


Hacer dinero mediante la publicidadLa publicidad contextual o publicidad para contenido, es aquella en que los anuncios mostrados en las páginas, ya sean de texto u otro formato, guardan relación con el contenido de la página, es decir solo es necesario insertar el mismo código en todas las páginas, se escaneará su contenido previamente y se mostrarán en cada una anuncios diferentes de acuerdo a la temática y contenido de cada una.
La publicidad en este caso está relacionada con lo que los usuarios buscan en su sitio, por lo que de cierta forma se integrará y ayudará a mejorar su contenido.
Un ejemplo es el todopoderoso Google AdSense.

Google AdSense


Google AdSense es el servicio de Google para insertar publicidad en las páginas web.
Es el más popular, poderoso y fácil de usar de todos los servicios.
Funciona de forma paralela a AdWord.
Mediante AdWord los anunciantes le pagan a Google para que sus anuncios aparezcan en las páginas con contenido relacionado y en las zonas geográficas que decidan.
De estos ingresos una parte es para los propietarios de las páginas que inserten los anuncios.
La fuerza de AdSense radica en la capacidad de Google de sugerir en los resultados de las búsquedas, los sitios web que considera relevantes.
Un blog o sitio web bien posicionado en Google, puede ganar considerables ingresos publicando información atractiva.
Usar el servicio es sencillo, solo es necesario escoger los códigos del formato de anuncio que se desea mostrar e insertarlos en el lugar exacto en el código HTML de las páginas web.
La gran ventaja es que no hay que seleccionar el anuncio, este se inserta automáticamente de acuerdo al contenido de la página y los disponibles en AdWord. 
Es decir solo es necesario insertar el código y olvidarnos por completo del asunto.
Este servicio solo da resultado si se cuenta con bastante tráfico.
En nuestro sitio como se podrá comprobar, solo usamos este servicio y con las ganancias podemos sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento.
Para crear una nueva cuenta en AdSense usa el siguiente link: Solicitar servicio de Google AdSense

Usar AdSense sin tener un blog o sitio web


Se puede ganar dinero solicitando uno de estos servicios para nuestro blog o página web o también publicando artículos o contenido en sitios web que comparten sus ganancias, en este caso solo es necesario suministrar nuestra cuenta de AdSense o nuestra dirección de PayPal de acuerdo al sitio. De esta forma es posible ganar dinero, aun sin poseer un blog o sitio web.
Puedes informarte en la siguiente página, que directorios de artículos comparten las ganancias: Lista de directorios de artículos donde publicar en internet



Ganar dinero convirtiéndose en un afiliado o revendedor de productos


Promocionar productos afiliados es uno de los métodos que más ganancia ofrece, ya que se cobra una comisión o por ciento por cada venta que se realice proveniente de los vínculos en nuestras páginas.
Comprar un producto a través de un enlace afiliado no encarece el precio final de la compra, pues la comisión se descuenta de las ganancias del vendedor.
Lo ofrecen compañías tan poderosas como la gigantesca Amazon, ClickBank y muchas otras que ofrecen servicios de modo regional, es decir es preciso verificar previamente si la publicidad que ofrecen va referida a un país en específico o a toda la zona de habla hispana.
En este caso es necesario invertir tiempo y dedicación ya que es necesario seleccionar los productos relacionados con la temática de nuestras páginas, además revisar regularmente la disponibilidad de productos nuevos similares.
Sólo se deben promocionar productos que nosotros mismos compraríamos y que conocemos de su calidad y utilidad, de lo contrario a la larga nuestros visitantes se sentirían engañados. De esta forma es posible ayudar a vender casi cualquier producto o servicio, con ganancias que van desde el 20 hasta el 70% del precio del producto así vendido.

Sistemas de pago por la publicidad insertada


Las empresas de anunciantes utilizan métodos diferentes para pagar por la publicidad insertada en las páginas web.
• CPC o PPC costo por clic. Se paga por los clics válidos que hagan los usuarios sobre la publicidad en las páginas.
• CPM o PCM costo por cada mil impresiones. En este caso se paga cada vez que una página que contiene la publicidad es cargada en el navegador del usuario aunque no se dé un clic sobre el anuncio.
• CPL Registro en formulario. Es de los más difíciles de conseguir y los que da más dinero. Conocido por Coste por Lead, consiste en cobrar cuando a través de tu enlace se realiza la venta de un producto.
• CPV. Venta a comisión fija o a porcentaje.
CPM o cobro por impresiones (el más solicitado) lo ofrecen pocos anunciantes, la mayoría establecen el CPC, pago por clics hechos, no obstante algunos como Google AdSense combinan ambos sistemas.

Formas de cobrar el dinero ganado insertando anuncios


Cada empresa paga por los servicios de publicidad de formas diferentes con distintos requisitos. Es necesario conocer previamente el método en cada caso de acuerdo a las condiciones de cada cual, el país de residencia, etc.
Las formas más empleadas son las siguientes:
Transferencia bancaria. Muy efectivo donde se permita, pero habrá que pagar impuestos por los ingresos acumulados y una comisión al banco.
Cheques bancarios. Algunas empresas solo pagan con estos cheques emitidos, pero son frecuentes los conflictos para cobrar mediante este sistema en muchas localizaciones, antes de acepar este método hay que verificar si es posible el cobro de estos cheques en nuestra ubicación.
PayPal. Las ventajas de PayPal radica en la sencillez de la creación y uso de las cuentas, además los ingresos generados se pueden transferir o no a una cuenta bancaria para su extracción, en caso de mantenerse en la cuenta de PayPal pueden utilizarse para efectuar pagos en la red, de esta forma no habrá que pagar impuestos por los ingresos, como es necesario si lo transferimos a nuestra cuenta.
Western Union. Permite cobrar el dinero enviado en unas de sus agencias en efectivo, solo entregando un código enviado previamente por email.
En todos los casos se fija un ingreso mínimo requerido para efectuar el pago, este varía según la empresa desde 5 USD hasta 100 USD.
Muchas de estas empresas pagan en dólares americanos USD y otras en euros.

Formas alternas de ganar dinero online con un blog o sitio web


Existen muchas formas de recibir ingresos mediante el tráfico que generan nuestras páginas y cada vez surgirán inevitablemente muchas nuevas, solo es necesario cierta creatividad, pero con cierto recelo ya que las estafas en la red abundan, por lo que nunca se debe recurrir a sitios de publicidad que no sean reconocidos ya que pueden desaparecer repentinamente.

Ganar dinero vendiendo enlaces y backlinks


Consiste en servir de intermediario para la venta de enlaces o backlinks, es un mercado muy demandado en la actualidad y que genera bastante ganancia.
Sitios como Exponsor permiten ganar dinero pagando de acuerdo al PageRank que posea la página en la que se inserten los vínculos.
Este método es el ideal para páginas con un PageRank alto y que tengan poco tráfico.
Exponsor permite insertar hasta 10 links en cada página de un total de 50 en cada sitio, por lo que un sitio que utilice el servicio de esta forma, recibirá mensualmente, si sus páginas son PR1 = 140 euros, si son PR2 = 180 euros y así sucesivamente.
Para registrarte en Exponsor copia y pega la siguiente dirección en tu navegador: http://www.exponsor.com/
Riesgos de la venta de enlaces
Google ve con malos ojos y sanciona los sitios que comprueba que participan en la venta o compra de enlaces. Solo se recomienda participar si el tráfico de tu sitio no depende de este buscador.

Ganar dinero promocionando empresas de pago online


PayPal además de ser un estupendo sistema para pagar y cobrar por los servicios online, también da la facilidad de ganar dinero cada vez que un nuevo cliente se registre y cree una cuenta PayPal a través de nuestra página.
O sea solo porque PayPal gane un nuevo cliente, proveniente de un vínculo existente en nuestra página, recibiremos una comisión.
Para explorar esa característica, solo busca en la parte de abajo de la página principal de PayPal, el vinculo:Recomendaciones.

Ganar dinero mediante parking de dominios sin usar


Consiste en usar dominios que tengamos registrados a nuestro nombre y sin usar, en ese caso podemos solicitar los servicios de Sedo que alojará en sus servidores publicidad vinculadas a dichos nombres de dominio, por lo que los navegantes que entren por casualidad a dichas direcciones, harán ganar dinero a los propietarios.

Ganar dinero vendiendo tus propios productos


Este es un sistema muy efectivo, dependiendo mucho de la creatividad y el emprendimiento de cada persona.
Podemos vender de esta forma en nuestras páginas nuestros propios productos o cobrar por nuestros servicios.
Podemos vender desde archivos PDF con información específica, ebooks creados por nosotros, manuales para aprender a tocar guitarra, pinturas, canciones, y cualquier otra cosa que pueda interesar a nuestros visitantes, pueden ser también cursos online.
Lo ideal son los productos digitales, son muy fáciles de editar y de distribuir.
Las ventas con este método se realizan usando PayPal.
Es posible convertir de forma sencilla cualquier documento en un archivo PDF usando las versiones más recientes de Microsoft Word, solo es necesario en Archivo > Guardar como, escoger la opción PDF.
El archivo creado de esa forma puede venderse a través de PayPal.
¿Cómo funciona?
El usuario interesado al dar un clic en el vínculo del producto será redireccionado a PayPal, después de efectuar el pago tendrá disponible el vínculo al archivo de descarga, todo esto se puede configurar de manera fácil.

Ganar dinero cobrando por tus servicios


Es una forma muy fácil y efectiva para algunos que posean facilidades en ciertas tareas.
Pon en tu blog una muestra de tus trabajos y un vínculo a tu mail para que contacten contigo los que necesiten contratarte.
Hay algunas profesiones ideales para este tipo de trabajo: desarrollador y diseñador web, ilustrador, programador y otras cosas que se pueden hacer por internet a distancia.

Ganar dinero ofreciendo tus servicios como consultor


Este método por supuesto que requiere poseer conocimientos y reputación en un área o tema específico, muchos bloggers lo hacen y algunos de ellos con bastante éxito. 
Solo es necesario poner a la vista de tus visitantes un vínculo o enlace con el título: "Consúltame", "Contrátame" o otro similar.

Promover directamente servicios que ofrecen sitios comerciales


Existe una multitud de sitios comerciales en internet, que pagan por incluir recomendaciones y links en páginas que estén bien posicionadas.
Solo es necesario dedicar un tiempo libre a la tarea, accede al listado de los sitios con más visitantes en Alexa y busca por categorías los que encajan con el tema de tu web.
Esto puede representar una fuente de ingresos adicional no despreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario