miércoles, 26 de junio de 2013

¿Como ganar dinero en internet desde mi casa?

En este articulo explicaré en detalle los medios y métodos para ganar dinero en casa utilizando nada más tu ordenador, tu tiempo y tu ingenio.

Primero: Metas

Lo importante en toda empresa y en cualquier persona que este dispuesta a emprender algo es el establecimiento de metas y objetivos. Cuando nos preguntamos como ganar dinero en la red, nos encontramos con que las posibilidades son virtualmente infinitas y debemos abordar el tema teniendo en mente cuales son nuestras metas, cuanto dinero deseamos ganar, cuanto dinero queremos invertir y sobre todo cuanto tiempo estamos dispuestos a utilizar en nuestros proyectos.

Segundo: Escoge el rubro o área

Es primordial tener en cuenta que así como las posibilidades de ganar dinero son ilimitadas, también lo son para la competencia. Los competidores pueden ser muchos en cualquier campo en el que deseemos emprender nuestros proyectos. Por eso una de las cosas mas importantes antes de comenzar a ganar dinero es evaluar el potencial de un rubro y la competencia existente.

Actualmente la publicidad es uno de los rubros que genera millones de dolares y afortunadamente todos podemos hacer uso de ella.

Te daré una manera muy practica y fácil de establecer si un determinado producto o servicio puede utilizarse para ganar dinero por medio de la publicidad:

Busca en Google algo relacionado con ese producto o servicio. Los productos o servicios mas populares muestran una gran cantidad de anunciantes en los enlaces patrocinados. Ahora, sí el producto o servicio muestra pocos resultados pero es un área con mucho potencial para generar dinero, esto será una ventaja para ti porque habrá menos competencia.


Tercero: Inversión

Una vez establecido el tema con el cual deseamos ganar algo de dinero, debemos establecer cual es nuestro capital de inversión. Este puede ser 0 o pueden ser miles de dólares, lo importante es tener en cuenta que mientras menos capital de inversión tengamos, mas tiempo tendremos que dedicar al trabajo para poder ganar una buena cantidad de dinero.

Si piensas que al leer este artículo encontraras el secreto de cómo ganar dinero sin hacer nada mejor no sigas leyendo, tal cosa es practicamente imposible.

Entonces, ya que definiste cuanto capital estas dispuesto a invertir, te haré breves recomendaciones sobre cuales son las posibilidades partiendo desde no tener capital hasta tener una suma considerable de dinero.



1.No tengo capital para invertir pero si tengo tiempo...

La red esta llenísima de personas en esta situación, pero esto no tiene que ser un factor desmotivante, al contrario tienes que verlo como una oportunidad de generar ingresos haciendo que trabajen para ti (mas adelante te explico como) ya que estas personas simplemente buscan un medio gratuito de ganar dinero.

Mucha gente que desea ganar dinero en Internet no posee capital para invertir, sin embargo existen muchas posibilidades dependiendo de nuestro tiempo y habilidades. Existe gente que ya posee un negocio entonces el camino mas lógico a seguir es promocionarlo y así aumentar el ingreso de dinero a través de la obtención de nuevos clientes.

No es necesario tener un dominio propio, aunque es recomendado. Las alternativas gratuitas de las que disponemos sonwordpress.com, blogger.com y googlepages.com entre otras. Lo mas importante es que la información sobre nuestros servicios sea clara y los datos de contacto estén visibles.

Sí tu posees tu propia pagina, otro factor importante son los “backlinks”, es decir, que otras páginas tengan vínculos hacia tu página. Esto hará que los motores de búsqueda le den mas importancia a tu página en los resultados y por consiguiente aumentarán tus visitas y tus ingresos. Esto se llama SEO (search engineoptimization).

Si no posees un negocio y deseas comenzar algo nuevo para ganar dinero extra, lo mas fácil y de moda es escribir una bitácora o blog sobre un determinado tema, y ganar dinero a través de espacios publicitarios, este servicio lo ofrece Google Adsense (que es el único que tiene pagos decentes para páginas en español) y Text Link Ads (Lastimosamente tienes que tener un alto trafico, y cuando digo alto, me refiero a aparecer en alexa) entre otros. Inscribirse en Adsense y en Text Link Ads no tiene costo y pueden utilizarlo en blogs de blogger.com que también son gratis.

Otra alternativa también gratis son los programas de afiliados, que permiten ganar dinero a través de la promoción de productos de otras empresas, que te pagan cada vez que les envias un comprador, a diferencia de adsense que te paga cada vez que alguien hace clic en sus anuncios (aunque claro, una cantidad mucho menor).
Lamentablemente no hay muchos programas de afiliados en español, sin embargo la alternativa existe.
Para muchos Paydotcom ofrece unos de los mejores programas de afiliados que existe.
¿Qué es Paydotcom?
PayDotCom es un nuevo mercado en línea y catalogará millares de productos y de servicios, digitales y físicos para venderlos desde Marketplace o desde propios sitios de ventas.
Ofrece las mejores compensaciones en concepto de comisiones por ventas y afiliación en el mercado en linea, usted puede empezar a ganar promoviendo productos y servicios, el registro es 100% gratis.
Lo que usted haga sera pagado inmediatamente a su cuenta Paypal(¿Qué es PaylPal?) o Stormpay.
Pasos a seguir:
1. Crea una cuenta en Paypal
2. Crea una cuenta en Paydotcom
3. Comercializa los productos y servicios que ofrece paydotcom por medio de tu blog o tu propia pagina. (podrías llegar a ganar hasta un 80% de comisión sobre el precio de venta) .



Otra alternativa es la venta directa o indirecta de espacios publicitarios en tu sitio, para esto necesitas que a tu sitio entre mucha gente cada día, y eso se logra escribiendo contenido de calidad e interesante. Esta es la opción que a la larga da mas dinero sin embargo es la mas complicada debido a que se requiere mucha gente para ser rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario