jueves, 25 de julio de 2013

La informacion es poder

Aunque he participado en varios cursos de capacitación, he leído muchos libros sobre negocios en Internet, continuo mi preparación  hace poco tiempo participe en varios de otros países, como Brasil (siempre podemos aprender algo nuevo).

Sigo leyendo, aprendí mucho en estos días analizando vídeos de este rubro, sigo obteniendo conocimientos con el fin de mejorar desempeño en la red, la cual se mantiene en constante cambio.

Hace unos días conocí algo que ocurrió hace algunos días: Google cambio su algoritmo buscador. Google utiliza varios algoritmos para realizar una búsqueda para determinar qué agrega a su buscador y que no. Ademas de esto utiliza robots con esos algoritmos buscando contenido diversos, indexando los adecuados y haciendo a un lado los que a todas luces son ilegales de acuerdo a sus políticas.

Pinguino es el nombre del nuevo algoritmo, se está utilizando desde los últimos días de abril. Está buscando contenido único y válido.

Existen hoy en día prácticas que está buscando, como el exceso de palabras clave, contenidos repetidos, el ocultamiento de palabras clave entre otros. Prácticas que utilizan mucho sitios nuevos con el fin de obtener un buen posicionamiento en las búsquedas en un corto tiempo.

Muchos están adquiriendo cursos de ellos, sobre cómo vender en Internet y rápidamente posicionarse, tengo un par de clientes que me han preguntado sobre la validez de estas prácticas, antes de saber de este nuevo algoritmo, no las recomendaba, ya que no son válidas. Y es que en aras de un buen SEO (Search Engine Optimization), muchos hacen cosas que no deberían.

Debes estar muy bien informado,  la información siempre ha sido Poder, debes estar bien informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario